INSTRUYENDO EL INTELECTO FORMANDO EL ALMA

Colegio Helen Parkhurst

Es una institución laica que proporciona educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Inicia labor educativa en el ciclo escolar 2001-2002 con 160 alumnos, entre preescolar y primaria. Actualmente, con base en la confianza de su sistema, se ha incrementado la población estudiantil a más de 2,000 en el ciclo escolar 2021-2022.

Historia

El Colegio Helen Parkhurst nace como un compromiso social en la ciudad de Querétaro, por el interés de una sociedad civil de hacer los esfuerzos necesarios para ofrecer una educación integral asumiendo la responsabilidad de realizar acciones concretas para promover la interiorización y práctica de los valores en la cultura de sus estudiantes.

​

El nombre del Colegio se adopta como un reconocimiento a la profesora Helen Parkhurst (1887 – 1973), por su signifiativa colaboración en el campo de la pedagogía, cuya obra fundamental se precisa en el denominado Plan Dalton. La idea fundamental de este plan expresa que el aprendizaje es un proceso rigurosamente individual; por lo que hay que respetar los diferentes ritmos de los alumnos para que resulte eficaz.

helen-parkhurst-782x1024.png

​Coadyuvar en la formación de alumnos exitosos, felices, con un apropiamiento de valores y una práctica cotidiana de los mismos.

VISIÓN

Ser una institución educativa visionaria e innovadora, comprometida con un proceso continuo de superación que propicie el eficiente desarrollo intelectual y moral de nuestros alumnos.

• Respeto

• Honestidad

• Humildad

• Solidaridad

• Tolerancia

Acerca de Nuestro Colegio

P19.jpg
  • Orientamos los procesos de enseñanza-aprendizaje con base en la práctica de teorías pedagógicas y métodos didácticos congruentes con el desarrollo constructivista, en espacios físicos organizados y seguros.

​

• ​El nivel preparatoria está incorporado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con un bachillerato general que permite el ingreso a cualquier institución de nivel superior.​​

​

• Enfatizamos la enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los resultados se respaldan en la acreditación y certificación de nuestros cursos, por parte de prestigiadas instituciones.

​

• Para nosotros es fundamental promover las actividades socio-culturales, artísticas y deportivas.

Servicios para la Comunidad Estudiantil

Contamos con otros servicios para nuestra comunidad estudiantil como estancia, enfermería, transporte, pláticas para padres, orientación psicopedagógica y servicio de lunch en cafetería.

Atención Psicopedagógica

Contamos con un servicio de atención Psicopedagógica, orientada a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Enfermería

Las enfermeras y paramédicos del colegio proporcionan atención profesional durante el horario escolar a todos los alumnos.

​

El colegio cuenta con un servicio de guardia en horarios extra clase ofreciendo una cobertura amplia.

P12.jpg

Estancia

Contamos con servicio de estancia ofreciendo alimentos, actividades lúdicas y atención en enfermería.

​

• Horarios medio servicio 2 horas diarias.

​

• Horarios servicio completo 4 horas diarias.

Transporte

Recomendamos un servicio externo de transporte seguro y confiable para los alumnos, con 16 años de experiencia, ofrecen:

• Personal calificado.​

• Mantenimiento constante a unidades.​

• Unidades que cumplen rigurosamente con las especificaciones de operación.​

• Seguro con cobertura de accidentes en trayecto.

505902_996062c03a774fc7a16d4658c799486d_.webp

Escuela para Padres

Ofrece a los padres de familia seminarios y talleres para proporcionar conocimientos y estrategias que coadyuvan en el logro de una formación integral del educando.

Servicio de Cafetería

Nuestras cafeterías ofrecen una variedad de menús con el objetivo de cubrir las necesidades nutricionales de los alumnos.

Servicio Social

El aprendizaje a través de servicios a las comunidad es una forma de educación que fomenta la responsabilidad social y los servicios a la comunidad. Al realizar estos servicios, los estudiantes pueden ayudar a personas de la 3ra edad, colaborar en centros infantiles, aportar a tratamientos de salud o campañas para la conservación del medio ambiente.

Objetivo:

​

El objetivo del aprendizaje a través de los servicios a la comunidad resulta positivo a los estudiantes de diversas maneras:

​

• Sus calificaciones escolares mejoran, se muestran más motivados y se marcan más objetivos.

• Mejoran sus niveles de autoestima.

• Reflexionan cada vez más acerca de la organización política, social y cultural y el orden moral.

• Desarrollo moral.

• Desarrollan habilidades socioemocionales al relacionarse empáticamente con otros.

Colaboración Institucional

Centro de día para niños en situación de calle Njhoya
Centro para el adulto mayor Nanxu
Casa hogar Oasis
Asilo La Divina Providencia
Fundación Alianza Anticáncer Infantil A.B.P

Nuestras Directoras

Miros.jpeg
Lic. Miroslava Martínez Zavala

Preescolar

Gaby.jpeg
Mtra. Gabriela Bustamante Fonseca

Primaria Helen I

IMG_0105_edited.jpg
Lic. Jazmín Alcántara Cruz

Primaria Helen II

IMG_0388-2.JPG
Mtra. Dulce Pellón Ortiz

Criss.jpeg
Mtra. Cristina Rodríguez Frías

Preparatoria

¡Ven e instruye tu intelecto formando el alma con nosotros!