Acerca de nuestro colegio

• Somos una institución laica.

• Orientamos los procesos de enseñanza-aprendizaje con base en la práctica de teorías pedagógicas y métodos didácticos congruentes con el desarrollo constructivista, en espacios físicos organizados y seguros.

• En los resultados de la Evaluación Nacional de Logros Académicos de los Centros Educativos (E.N.L.A.C.E.), donde las diferentes secciones se ubican en los primeros lugares a nivel estado: Primaria séptimo lugar, Secundaria octavo lugar y Preparatoria quinto lugar.

• El nivel preparatoria está incorporado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con un bachillerato general que permite el ingreso a cualquier institución de nivel superior.​​

• Para nosotros es fundamental promover las actividades socio-culturales, artísticas y deportivas.

• Se mantiene especial interés en la interiorización y práctica de valores, en el marco de un permanente desarrollo moral.

• Enfatizamos la enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los resultados se respaldan en la acreditación y certificación de nuestros cursos, por parte de prestigiadas instituciones.

• Contamos con infraestructura amplia y funcional para cada nivel educativo.

• La educación básica tiene como referentes los planes y programas normados por la SEP y complementados con aquellas actividades que fortalezcan el desarrollo intelectual y moral de los alumnos.

• Realizamos un riguroso proceso de selección de nuestro personal académico para garantizar un profundo dominio del qué y del cómo enseñar.

• Nuestro ambiente se caracteriza por ser respetuoso y amable.

Show More

​Coadyuvar en la formación de alumnos exitosos, felices, con un apropiamiento de valores y una práctica cotidiana de los mismos.

Ser una institución educativa visionaria e innovadora, comprometida con un proceso continuo de superación que propicie el eficiente desarrollo intelectual y moral de nuestros alumnos.

Honestidad

Humildad

Tolerancia

• Colegio Helen Parkhurst

© 2021 by Colegio Helen Parkhurst.

Querétaro CP: 76116

Querétaro, Qro.