Sección Preescolar

• Dar una opción segura y planeada para realizar actividad física.

• Fomentar la actividad física para mejorar la salud de los alumnos

• Resolver situaciones que exijan una percepción espaciotemporal más compleja mediante la introducción de elementos nuevos y en mayor movimiento.

• Participar en diversos tipos de juegos, aceptando las normas y el hecho de ganar o perder con algo propio de la actividad, cooperando con sus compañeros u oponiéndose a ellos, en las ocasiones necesarias, de forma no agresiva.

• Desarrollar las cualidades físicas básicas: resistencia, flexibilidad, velocidad y fuerza a través de métodos globales de trabajo.

• Mejora de la espontaneidad y de la creatividad en el movimiento expresivo.

• Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo al área.

Organización y logística

Organización

El coordinador del departamento de desarrollo físico y salud será el encargado de presentar a la dirección el número de talleres correspondiente al ciclo en curso teniendo en cuenta la demanda y los costos que representará prestar dicho servicio.

El desarrollo de los talleres motrices se establecerá en un horario extra-clases conveniente para los padres de familia y tomando en cuenta las necesidades del colegio.

Para la realización de los talleres motrices será necesaria la contratación   de profesores externos los cuales estará calificados para prestar este servicio ellos deberán contar con un perfil académico el cual será dirigido al desarrollo físico motor con una formación pedagógica pertinente.

Capoeira

La capoeira es una arte marcial afro-Brasileño que combina facetas de danza música y acrobacias así como expresión corporal y autocontrol.

Futbol

En este taller trabajaremos la familiarización y el desarrollo de los diferentes patrones motrices necesarios en el futbol a través de los conceptos como conducción, recepción y golpeo. mediante diversas actividades lúdicas que se le presentan a los alumnos durante los entrenamientos.

Baile

Más que un taller es un espacio para expresarse a través del ritmo la música y el movimiento. Desarrollando habilidades como: la expresión corporal, la atención, coordinación, memoria, etc.