PREPARATORIA

Oferta Educativa

LA PEDAGOGÍA ORIENTADA A LA FORMACIÓN DE ALUMNOS REFLEXIVOS, CRÍTICOS, AUTÓNOMOS Y COMPETENTES

El término del bachillerato es el antecedente más próximo de la construcción de un proyecto de vida del estudiante, en el marco de la sociedad del siglo XXI, lo que significa el dejar atrás las personalidades heredadas y adquiridas; para dar paso a la elegida que permita: la inserción exitosa en el campo laboral o un desempeño eficiente  en la vida universitaria.

Al respecto, el colegio desarrolla procesos de enseñanza-aprendizaje para lograr los siguientes objetivos:

• Un perfil de egreso del alumno de preparatoria caracterizado por un aprendizaje significativo de conocimientos, habilidades, actitudes y desarrollo moral, y capacitado en la utilización de  los recursos anteriores para una vida laboral exitosa y  el buen desarrollo  de una carrera profesional.

• Alumnos capaces de vivir y convivir con grupos cada vez más complejos y heterogéneos.

• Alumnos con capacidad para actuar de manera autónoma.

Nos caracteriza:

• Una infraestructura independiente del resto de las secciones del colegio, con espacios seguros y organizados para  alcanzar el desarrollo óptimo de actividades.

• Directora con experiencia y alta capacidad de liderazgo. Personal capacitado y en continua actualización.

• Metodologías pedagógicas que permiten a los alumnos:

• Fortalecer la confianza, la amistad, el trabajo colaborativo y el respeto.

• Construir aprendizajes de conocimientos significativos,  desarrollar  habilidades, propiciar actitudes positivas y  fomentar del desarrollo moral.

• Fomentar el autoconocimiento (aprender a aprender) y ayudar a mejorar la autoestima.

• Desarrollar actitudes críticas y creativas.

• Desarrollo de proyectos y actividades que generen en los alumnos la capacidad para utilizar de manera crítica y creativa los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para dar solución problemas contextualizados.

• Ambientes de trabajo amigables, donde se mantienen los esfuerzos para erradicar la violencia y la ridiculización.

• Siempre son primero las vivencias y después las formalizaciones.

• Dado que el conocimiento se aloja en las disciplinas científicas, artísticas, humanísticas y sociales, se desarrollan actividades,  en las diferentes áreas, para fortalecer el desarrollo intelectual integral.

• Se impulsan las actividades de colaboración entre el colegio y la familia para fortalecer la educación y el bienestar del alumno.

• Se orienta el aprendizaje del uso de las tecnologías de la información como un instrumento valioso en la mejoría de sus competencias, y para lograr su certificación ante instituciones de reconocido prestigio.

• Nuestros cursos de inglés, en el marco de una enseñanza bilingüe, se realizan desde preescolar hasta preparatoria, organizados y desarrollados de acuerdo con  las exigencias de la Universidad de Cambridge; para lograr que nuestros alumnos sean certificados por esta prestigiada institución.

• La eficiencia de la enseñanza de inglés en el Colegio Helen Parkhurst se  expresa en los  resultados de evaluación realizados por expertos internacionales.

¿Quieres ser parte de nuestro colegio?