Nos caracteriza:

• Una infraestructura para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje independiente del resto de las secciones del colegio. Con espacios seguros y bien organizados, que permiten una eficiente funcionalidad.

• Directora con experiencia y alta capacidad de liderazgo.

• Personal capacitado con un programa continuo de actualización.

• Metodologías pedagógicas que permiten a los alumnos:

• Fortalecer la confianza, la amistad, el trabajo colaborativo y el respeto.

• Construir aprendizajes de conocimientos significativos (no inmediatos ni superficiales),  desarrollar habilidades, propiciar actitudes positivas y  fomentar del desarrollo moral.

• Fomentar el autoconocimiento (aprender a aprender) y ayudar a mejorar la autoestima.

• Desarrollar actitudes reflexivas, críticas y creativas.

• Promover la autonomía responsable.

• Desarrollo de proyectos y actividades que generen en los alumnos la capacidad para utilizar de manera reflexiva, crítica y creativa los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para dar solución problemas contextualizados.

• Motivar a los alumnos para desarrollar su interés por la ciencia, a través del trabajo, coherentemente guiado, en los laboratorios del colegio.

• Ambientes de trabajo amigables, donde se hacen esfuerzos  para erradicar la violencia y la ridiculización.

• Dado que el conocimiento se aloja en las disciplinas científicas, artísticas, humanísticas y sociales, se desarrollan actividades, contextualizadas con la edad, en las diferentes áreas, incluidos los deportes.

• Se privilegian las vivencias sobre las formalizaciones.

• Se impulsa día con día el desarrollo moral de nuestros niños. Fomentando la interiorización y práctica de valores.

• Se impulsan las actividades de colaboración entre el colegio y la familia para fortalecer la educación y el bienestar del alumno.

• Se continúa la preparación del alumno para lograr un dominio del idioma inglés que le permita, al cursar el resto de la educación básica, su certificación en la Universidad de Cambridge. El Colegio Helen Parkhurst es centro de certificación autorizado por dicha universidad.

• Se precisa una importancia fundamental al aprendizaje del uso de las tecnologías de la información, como un instrumento valioso en la mejoría de sus competencias, y para lograr su certificación ante instituciones de reconocido prestigio al término de la educación básica.

Al término de la educación primaria, el alumno debe  contar con  aprendizajes que constituyan la base instrumental para desempeñarse  eficientemente en los restantes periodos educativos institucionales: secundaria, bachillerato y superior; así como para lograr un desarrollo funcional en la sociedad. Lo cual es estrictamente congruente con el objetivo general del Colegio Helen Parkhurst:

Lograr un perfil de egreso del alumno de primaria caracterizado por un aprendizaje significativo de conocimientos, habilidades, actitudes y desarrollo moral;  y la capacidad para utilizar los recursos anteriores en la solución de problemas contextualizados.

Herramientas útiles para mamá y papá

Abriéndonos paso para otra etapa

Como seres humanos necesitamos de otros para convivir en sociedad, comunicarnos y compartir.

Fomentemos más actividades que motiven a los niños a ir más allá de sus interéses individuales e invitarlos a conocer las ventajas de trabajar por los demás, a descubrir las bondades de sentirse útiles y seguros de sí mismos.

Inicia Proyecto de Lectura con más de  1000 libros para nuestros alumnos.

Comienzo de todas nuestras extraclases.

Consejos de vialidad

Ubicar al alumno en la parte derecha del auto para descender más rápido

Respeta las señales y seguir las indicaciones del personal de apoyo

Los dos carriles están habilitados para descenso seguro peatonal