Misión

Coadyuvar en la formación de alumnos exitosos, felices, con un apropiamiento de valores y una práctica cotidiana de los mismos.

Visión

Ser una institución educativa visionaria e innovadora, comprometida con un proceso continuo de superación que propicie el eficiente desarrollo intelectual y moral de nuestros alumnos.

Honestidad

Humildad

Tolerancia.

Acerca de nuestro colegio

• Somos una institución laica.

• Orientamos los procesos de enseñanza-aprendizaje con base en la práctica de teorías pedagógicas y métodos didácticos congruentes con el desarrollo constructivista, en espacios físicos organizados y seguros.

• En los resultados de la Evaluación Nacional de Logros Académicos de los Centros Educativos (E.N.L.A.C.E.), donde las diferentes secciones se ubican en los primeros lugares a nivel estado: Primaria séptimo lugar, Secundaria octavo lugar y Preparatoria quinto lugar.

• El nivel preparatoria está incorporado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con un bachillerato general que permite el ingreso a cualquier institución de nivel superior.

• Para nosotros es fundamental promover las actividades socio-culturales, artísticas y deportivas.

• Se mantiene especial interés en la interiorización y práctica de valores, en el marco de un permanente desarrollo moral.

• Enfatizamos la enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los resultados se respaldan en la acreditación y certificación de nuestros cursos, por parte de prestigiadas instituciones.

• Contamos con infraestructura amplia y funcional para cada nivel educativo.

• La educación básica tiene como referentes los planes y programas normados por la SEP y complementados con aquellas actividades que fortalezcan el desarrollo intelectual y moral de los alumnos.

• Realizamos un riguroso proceso de selección de nuestro personal académico para garantizar un profundo dominio del qué y del cómo enseñar.

• Nuestro ambiente se caracteriza por ser respetuoso y amable.

Certificación

Nuestros cursos de inglés, en el marco de una enseñanza bilingüe, se realizan desde preescolar hasta preparatoria, organizados y desarrollados de acuerdo con las exigencias de la Universidad de Cambridge para lograr que nuestros alumnos sean certificados por esta prestigiada institución. La eficiencia de la enseñanza de inglés, en el Colegio Helen Parkhurst se expresa en los resultados de evaluación realizados por expertos internacionales. De esta forma, el colegio ha sido relacionado para participar en los programas: “British English Olympics” y “The Master Program”, para secundaria y preparatoria, respectivamente. Donde nuestros estudiantes competirán con alumnos de diferentes países, en la ciudad de Londres, Inglaterra, en la primavera de 2016 . Dichos eventos son patrocinados por: BRITISH COUNCIL,  ISIS EDUCATION GROUP y BEO WORLD.