Nos caracteriza:

• Una infraestructura independiente del resto de las secciones del colegio, con espacios seguros y bien organizados, para conseguir un desarrollo eficiente de las actividades.

• Al igual que en el resto de las secciones, se tiene una directora con experiencia y alta capacidad de liderazgo. El personal docente y de apoyo está bien  capacitado y en continua actualización.

• Metodologías pedagógicas que permiten a los alumnos:

• Fortalecer la confianza, la amistad, el trabajo colaborativo y el respeto.

• Construir aprendizajes de conocimientos significativos; desarrollar  habilidades; propiciar actitudes reflexivas, críticas y creativas, y lograr día con día un mejor desarrollo moral fomentando con la interiorización y práctica de valores.

• Fomentar el autoconocimiento (aprender a aprender) y ayudar a mejorar la autoestima.

• Desarrollo de proyectos y actividades que generen en los alumnos la capacidad para utilizar de manera crítica y creativa los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para dar solución problemas contextualizados.

• Ambientes de trabajo amigables, donde se hacen esfuerzos permanentemente para erradicar la violencia y la ridiculización, y se privilegian las vivencias con respecto a las formalizaciones.

• Como el conocimiento está inserto en las disciplinas científicas, artísticas, humanísticas y sociales, se programan y realizan actividades, contextualizadas con la edad, en las diferentes áreas, incluidos los deportes.

• Se impulsan las actividades de colaboración entre el colegio y la familia para fortalecer la educación y el bienestar del alumno.

• Se orienta el aprendizaje del uso de las tecnologías de la información como un instrumento valioso en la mejoría de sus competencias, y para lograr su certificación ante instituciones de reconocido prestigio.

• Nuestros cursos de inglés, en el marco de una enseñanza bilingüe, se realizan desde preescolar hasta preparatoria, organizados y desarrollados de acuerdo con  las exigencias de la Universidad de Cambridge; para lograr que nuestros alumnos sean certificados por esta prestigiada institución.

• La eficiencia de la enseñanza de inglés en el Colegio Helen Parkhurst se  expresa en los  resultados de evaluación realizados por expertos internacionales. De esta forma, el colegio ha sido seleccionado para participar en los programas: “British English Olympics”  y “The Master Program”, para secundaria y preparatoria, respectivamente. Donde nuestros estudiantes compiten con alumnos de diferentes países, en la ciudad de Londres, Inglaterra, cada año. Dichos eventos son patrocinados por: BRITISH COUNCIL,  ISIS EDUCATION GROUP y BEO WORLD.

Conscientes de que los alumnos con edades entre 11 a 14 años presentan características especiales asociadas con la inestabilidad y fragilidad emocional, al pasar de la niñez a la adolescencia, y experimentan el cambio de estructuras mentales concretas a otras más abstractas.

El Colegio Helen Parkhurst planea, organiza, instrumenta y realiza todas las actividades inherentes al proceso de enseñanza–aprendizaje de la educación secundaria, tomando en cuenta las particularidades propias de la edad, para:

Lograr un perfil de egreso del alumno caracterizado por un aprendizaje significativo de conocimientos, habilidades, actitudes y desarrollo moral; así como la capacidad para utilizar los recursos anteriores en la solución de problemas contextualizados.

Avisos

Si el pago se va a realizar por transferencia bancaria del banco Santander a Santander, favor de dar de alta al Colegio con el nombre Colegio Helen Park, Querétaro.

Ver procedimiento de pago por

Consejos de vialidad

Ubicar al alumno en la parte derecha del auto para descender más rápido.

Respeta las señales y seguir las indicaciones del personal de apoyo.

Los dos carriles están habilitados para descenso seguro peatonal.