Aprendizaje a través de servicios

a la comunidad

El aprendizaje a través de servicios a las comunidad es una forma de educación que fomenta la responsabilidad social y los servicios a la comunidad. Al realizar estos servicios, los estudiantes pueden ayudar a personas de la 3ra edad, colaborar en centros infantiles, aportar a tratamientos de salud o campañas para la conservación del medio ambiente.

El objetivo del aprendizaje a través de los servicios a la comunidad resulta positivo a los estudiantes de diversas maneras:

• Sus calificaciones escolares mejoran, se muestran más motivados y se marcan más objetivos.

• Mejoran sus niveles de autoestima.

• Reflexionan cada vez más acerca de la organización política, social y cultural y el orden moral.

• Desarrollo moral.

• Desarrollan habilidades socioemocionales al relacionarse empáticamente con otros.

serviciosocial.jpg

Torneo de cachibol con personas de la tercera edad

Colaboración institucional

• Centro de día para niños en situación de calle Njhoya